
JavierOnrubia Goñi
Sobre mi
Javier Onrubia Goñi es doctor en Psicología y profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona. Su trabajo de investigación se centra en la comprensión de los procesos de interacción en el aula y, en particular, de las formas en que los profesores apoyan los procesos de construcción de conocimiento que realizan los alumnos en los períodos de enseñanza y aprendizaje. Es autor de numerosas publicaciones en revistas científicas y profesionales del ámbito psicológico y educativo, y ha desarrollado distintas actividades de formación permanente relacionadas con la adaptación del currículo y la atención a la diversidad. Onrubia es profesor de la Universidad de Barcelona. Su actividad de investigación se centra actualmente en los procesos de interacción, comunicación y aprendizaje en entornos educativos presenciales, semipresenciales y en línea, y en la innovación de la docencia universitaria.
Publicaciones
Informática y educación / La convivencia en los centros
...
La alfabetización física desde la Educación Física
...
La lectura de textos en diferentes contextos
EDITORIALESFUERZO EN EL APRENDIZAJE. AYUDA Y EXIGENCIA/ ¿ES POSIBLE UNA EDUCACION DECALIDAD SIN UNOS CONTENIDOS RELEVANTES..
...
Crisis migratorias, desigualdad y problemas medioambientales
...
El valor de l’educació rural: territori, comunitat i canvi educatiu
EDITORIAL
El constructivismo en el aula
Este libro parte de una convicción, que la concepción constructivista ofrece una explicación inte...
Lengua del alumno, lengua de la escuela
...
El valor de la educación rural: territorio, comunidad y cambio educativo
EDITORIALCriterios psicopedagógicos y recursos para atender la diversidad en secundaria
Ayuda al profesorado de ciencias experimentales, lengua y matemáticas, en la tarea de enseñar a al...
Temas relacionados
#Ciencias de la educación #Didàctica general i metodologia general #Didáctica general y metodología general #Avaluació dels processos d'aprenentatge #Constructivisme #Constructivismo #Enseñanza-Aprendizaje. Estilos/procesos internos de enseñanza-aprendizaje. #Ensenyament-Aprenentatge. Estils/processos interns d'ensenyament-aprenentatge. #Evaluación de los procesos de aprendizaje #Didáctica de la lengua y la literatura #Didàctica de la llengua i la literatura #Didáctica de las ciencias experimentales/ciencias naturales #Didáctica de las matemáticas #Didàctica de les ciències experimentals/ciències naturals #Didàctica de les matemátiques #Escola inclusiva #Escuela inclusiva #Motivació #Motivación #Avaluació de la formació permanent #Evaluación de la formación permanente #Avaluacions sobre les metodologies didàctiques aplicades #Calidad educativa #Evaluaciones sobre las metodologías didácticas apliacadas #Medios audiovisuales y las TIC #Mitjans audiovisuals i les TIC #Qualitat educativa #Aprendizaje significativo / significatividad #Aprenentatge significatiu / significativitat #Atenció a la diversitat #Atención a la diversidad #Competencias profesionales del profesorado #Competències professionals del professorat #Desarrollo profesional #Desenvolupament professional #Formació continua del professorat/formació permanent #Formació inicial del professorat #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación inicial del profesorado #Orientació i tutoria. General #Orientación y tutoría. General #Projecte curricular de centre #Proyecto curricular de centroContacto
SÍGUENOS EN REDES:
©Grao 2026