Bueno i Torrens, David

Bueno i Torrens, David

David Bueno i Torrens (Barcelona, 1965) es doctor en Biología y profesor e investigador de genética en la Universidad de Barcelona. Su trayectoria profesional y académica, centrada en la genética del desarrollo y la neurociencia y su relación con el comportamiento humano, se ha desarrollado principalmente en Barcelona. Ha sido también investigador en la Universidad de Oxford, y ha realizado estancias en la Universidad de Innsbruck (Austria) y el European Molecular Biology Laboratory de Heidelberg (Alemania). Imparte clases de diversas materias del campo de la genética, la educación y la comunicación científica, y ha publicado unos sesenta artículos científicos en revistas especializadas. Es autor de trece libros de divulgación, entre los que destacan, por la temática de este libro, Educación para una cultura de paz. Una propuesta desde la pedagogía y la neurociencia (Edicions UB, 2014), Cerebroflexia. El arte de construir el cerebro (Plataforma Editorial, 2016) y Neurociència per a educadors (Rosa Sensat, 2017). También es autor de una treintena de libros de texto y colabora habitualmente en diferentes medios de comunicación (El Punt Avui, Ara, etc.; www.ub.edu/geneticaclasses/davidbueno ), donde ha escrito más de 450 artículos . En 2010 ganó el Premio Europeo de Divulgación Científica «Estudi General». También escribe un blog sobre neuroeducación (criatures.ara.cat/elcerbell).

10 Ideas clave. Neurociencia y educación

Bueno i Torrens, David

Sinopsis de 10 Ideas clave. Neurociencia y educación
Aportaciones para el aula

Una obra de síntesis y de referencia sobre neurociencia y educación que presenta una estructura en forma de 10 ideas básicas que facilita la comprensión.

Cada una de estas ideas pretende dar respuesta a preguntas de forma detallada y objetiva. Una mirada a cómo aprende nuestro cerebro a la vez que se fomenta la cultura y la actitud científica necesarias para poner en valor la evidencia empírica en el ámbito de la educación.

Las ideas clave planteadas responden a preguntas como: · ¿Qué es y qué no es la neurociencia educativa? · ¿Es importante conocer cómo funciona y aprende el cerebro para el diseño de metodologías pedagógicas? · ¿Cómo intervienen los procesos atencionales en el aprendizaje? · ¿Está nuestro cerebro diseñado para el aprendizaje cooperativo?

Con la colaboración de
 

PUBLICACIONES DE Bueno i Torrens, David