El centro: una oportunidad para la ciudadanía

Cursos 15h

Resumen

15h | Homologado | Bonificable

Descripción
Mediante la participación activa de la infancia en el ámbito escolar, los niños y niñas adquieren conocimientos, desarrollan destrezas, habilidades y actitudes para practicar el ejercicio activo de la ciudadanía. Este curso habla de ello, abordando los fundamentos de la educación para la ciudadanía y los derechos humanos y planteando estrategias para desarrollo de competencias en la educación para la ciudadanía en el ámbito escolar, pero también desde la mirada de la comunidad y el paper de la familia.

Metodología
El curso consta de una infografía de base, así como de una serie de lecturas y recursos para su comprensión. Para su desarrollo, se plantean varias actividades interactivas sobre el material (autocorrectivas) y una actividad para entregar (evaluable), que también podréis compartir con vuestros/as compañeros/as.

Certificación
Al finalizar el curso los alumnos recibirán un certificado de realización del mismo. Los alumnos que sean docentes de Catalunya podrán descargarse el certificado desde la intranet del XTEC. El resto de alumnos recibirán un certificado emitido por la Asociación Graó para la Formación.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Información del contenido