Montessori a primària / Montessori en primaria (30h)

Cursos 30h

Resumen

30h | Homologado | Bonificable

Descripción
El curso pretende introducir a los y las docentes en qué respuesta educativa aporta el enfoque de la doctora Montessori para satisfacer las necesidades de autoconstrucción de las niñas y niños de 6 a 12 años. Para ello, se analizan las bases psicológicas y teóricas, se describe la práctica en el aula y se introduce el currículo en todas las áreas, ofreciendo ejemplos de materiales y actividades concretas en cada área y haciendo propuestas de mejora adaptadas a la situación particular de cada maestro/a.

Tutorizado por Dani Cañigueral, formador internacional AMI con más de 20 años de experiencia como guía Montessori en primaria.

Metodología
El proceso de aprendizaje del curso se llevará a cabo mediante la plataforma Moodle. Se combinarán sesiones en directo (utilizando Zoom) con la intervención del especialista del tema a tratar, con trabajo independiente y/o en grupo directamente en Moodle, así como visualizaciones de vídeos, lecturas bibliográficas comentadas y actividades individuales. Además, todos los cursos dispondrán de un apartado de familiarización con el entorno del aula (Moodle), así como una guía didáctica y un foro de comunicación general.

Certificación
Al finalizar el curso los alumnos recibirán un certificado de realización del mismo. Los alumnos que sean docentes de Catalunya podrán descargarse el certificado desde la intranet del XTEC. El resto de alumnos recibirán un certificado emitido por la Asociación Graó para la Formación.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Información del contenido