Enseñar literatura en secundaria

La formación de lectores críticos, motivados y cultos

Graó Educación - Número: 214 (marzo 06)

ISBN / EAN : 9788478273935 - ISBN / EAN PDF: 9788478277599

24,0022,81 IVA incluido

Gastos de envío gratis

Productos digitales no tienen gastos de envío

Esta obra pretende responder a preguntas que se formulan los docentes cada día: ¿Qué deben saber los alumnos? ¿Qué tienen que leer? ¿Cómo hay que relacionar la literatura con los otros aprendizajes? ¿Cómo se puede convertir la escuela en un agente cultural, para que la literatura esté presente en ella y para que el alumno se integre en el entorno cultural?

Información del contenido

Resumen

El libro reúne la experiencia de profesores universitarios y de secundaria que desde hace años han investigado y experimentado sobre el tema en nuestro país e incorpora otras voces que, desde áreas o países próximos, nos pueden ayudar a la reflexión. Organizado en tres apartados: el canon, los temas y el entorno cultural, el libro presenta reflexiones y propuestas centradas en la participación, el descubrimiento y el diálogo, a partir de un protagonismo más grande del estudiante-lector, de la obertura a todos los cánones, de la construcción colectiva del conocimiento cultural y del sentido del texto, y de una presencia equilibrada entre lectura y escritura.

En definitiva, esta obra quiere poner un granito de arena en la elaboración de materiales prácticos de didáctica de la literatura que integren el eje autor-obra-lector y contribuyan así a la formación de unos lectores activos, motivados, creativos, reflexivos, cultos y libres.

Colecciones

Graó Educación