Psicología de la educación infantil

Biblioteca Infantil (español) - Número: 44 (enero 18)

ISBN / EAN : 9788499808352 - ISBN / EAN EPUB: 9788499808369

ePremium Libros

25,5024,22 IVA incluido

Este producto tiene envío gratis

Productos digitales no tienen gastos de envío

Recoge las principales aportaciones teóricas y los avances en la investigación psicoeducativa en infantil. Las peculiaridades de esta etapa requieren contenidos y propuestas ajustadas a las potencialidades y a la realidad de las aulas de infantil. 

Información del contenido

Resumen

Recoge las principales aportaciones teóricas y los avances en la investigación psicoeducativa en la etapa de 0 a 6 años. Las peculiaridades de esta etapa requieren contenidos y propuestas docentes ajustadas a las potencialidades y a la realidad de las aulas de educación infantil, que difiere de la enseñanza en etapas posteriores.

Se aborda el análisis psicoeducativo del aprendizaje en general y centrado en el lenguaje y el pensamiento matemático, de su autorregulación, de la importancia del juego, de las emociones y el desarrollo emocional en la infancia,  del aprendizaje social y moral,  de la ecología del centro y del aula en infantil y, para finalizar, se analizan los diferentes contextos familiares.

«Resultará muy útil a quienes buscan una visión actualizada de lo que la psicología tiene que decir respecto a la educación infantil». (José Luis Linaza)