Un poco de pereza, por favor
Felicidad y gratitud
He leído varias veces la editorial La Felicidad y me ha gustado mucho.
"¿Son buenas las mantitas de juego?"
"Nuestro hijo tiene tendencia a engordar"
"Sufre erupciones en la piel"
"Le da miedo lo que pasa en el mundo"
Entre dudas y teorías Educar... sí, pero ¿cómo?
Si somos madres y padres primerizos (y, si no, también), es habitual que tengamos dudas sobre el día a día de la crianza. ¿Cómo podemos buscar y encontrar respuestas personales y válidas? La clave está en la observación.
"Todo lo que entra por el oído tiene su efecto, y nos alimenta bien o mal"
Ya no vienen de París
Dicen que, hace muchos años, en la Alsacia francesa, una pareja de cigüeñas regresaba de su viaje migratorio desde una región cercana a París. Dicen que el mismo día que las aves se instalaron en el tejado, el joven matrimonio de aquella casa tuvo un bebé. Dicen que todos creyeron que el niño había venido de París, traído por las cigüeñas.
Empezamos la escuela infantil. Adaptarse a la primera separación
Ha llegado el día. Nuestro pequeño o pequeña empieza a ir a la guardería y. nos preguntamos cómo ayudarlo, cómo acompañarlo en este delicado proceso.
Una merienda con Crecer
Paso a paso, Crecer en Familia sigue su andadura y con éste llega a su número 15. Con ese pretexto quisimos charlar con suscriptoras y suscriptores, saber qué les interesa, donde lo buscan, y qué encuentran en esta revista.
Cosmética natural: a gusto en nuestra piel
Anuncios de productos de cosmética vegetal, una nueva generación de cosmética bio o la revolución de la cosmética interior... Más allá de las modas, conocer el funcionamiento de nuestra piel es el secreto para cuidarla, de forma sencilla y eficaz.
¿Demasiado peso en nuestras espaldas?
Existe para cada uno, en función del desarrollo físico y emocional, una carga adecuada, que nos permite mantener el cuerpo alineado y en forma y, con ello, también la mente.
Un pequeño huerto, todo un mundo
Un huerto escolar puede resultar una experiencia fascinante para los niños que lo trabajan y se apropian de él. Y, también, de rebote, puede crear complicidades familiares magníficas. Es el "arte de educar".
El mal de la culpa
A veces, la lactancia materna peligra o se complica, aunque no exista una dificultad en concreto, ni por parte de la madre ni del bebé. O quizá sí: la inseguridad, que duele ¡pero tiene remedio!
Santa paciencia...
Si no tenemos la paciencia de los santos, ¡tendremos que inventarla! Porque dos de los mejores ingredientes para criar a los niños son el amor y la paciencia.
Señora tarde
Érase una vez un pequeño pueblecito, en un lugar de la Sierra, pero su nombre no os diré, por si acaso alguien lo conociera. No era un pueblo normal, tenia algo que lo hacía especial.
Cita de Rabindranath Tagore