
REVISTA AULA SEC. – 037 (JULIO 20) – Ser docente
Revista Aula de Secundaria (es) - Número: 37 (julio 20)
ISBN / EAN : 2014-8615
0,00€ IVA incluido0,00€ IVA incluido
Gastos de envío gratis
Productos digitales no tienen gastos de envío
Compromiso social y dignidad educativa
¿Estás ahí? ¿Dónde andas?
José Vicente Albero Molina: «La investigación en los polos nos permite proyectar el impacto del modelo productivo en el medio ambiente»
José Vicente es ingeniero técnico de formación y en su trayectoria profesional se ha especializado en instrumentación meteorológica, trabaja en la sede de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Málaga. A José Vicente le hacen especial sus doce campañas trabajando en la investigación científica de las bases antárticas Juan Carlos I y Gabriel de Castilla. Pocas personas cuentan con esta experiencia en la historia de la investigación polar española.
Ser docente
Camino hacia la utopía o la realidad
Soy un docente con muchas ganas de aprender
Practicar mindfulness en el aula de secundaria
El alumnado adolescente en ocasiones sufre altibajos emocionales que le provocan dificultades en la concentración y en su relación con los demás. La práctica en mindfulness ha demostrado ser una herramienta eficaz para facilitar la concentración y gestionar las emociones, lo que la convierte en un recurso valioso en programas de convivencia y de educación emocional.
Nadie debería ser invisible en un centro educativo
La educación en tiempos de crisis sanitaria
Retrato audiovisual
El acompañamiento en la pandemia. Respuestas saludables
Sabemos que hay cosas que funcionan, queremos disfrutar del trabajo y podemos mejorar individual y colectivamente.
Ni todo vale, ni todo es evidente
¿Cómo se puede establecer un diálogo constructivo con el alumnado?
La sección «Filosofando» ha llegado a puerto. Hemos navegado mucho tiempo por las aguas de las publicaciones de Graó y ya es momento de dejar espacio a otras iniciativas. Después de cinco años y de haber paseado por geografías y niveles diversos, ponemos fin a una colaboración que para nosotros ha sido al mismo tiempo esforzada y placentera, y confiamos que haya sido ilustradora para los lectores y lectoras.
Moverse mejor
Procesos clave de la enseñanza
La recomendación de...
Jojo Rabbit
La saludable tradición de reírse del nazismo tiene un nuevo capítulo con Jojo Rabbit, película de Taika Waititi, basada en la novela El cielo enjaulado, de Christine Leunens. El filme se centra en un niño alemán, Jojo Betzler (Roman Griffin Davis), que en la época del Tercer Reich abraza con entusiasmo los ideales del nazismo, hasta el punto de convertir a Adolf Hitler en el amigo imaginario que le aconseja y consuela.
Autores
Noelia Box Giménez, Ramon Breu Pañella, Roser Canals Cabau, Ana Cobos Cedillo, José Luis Diéguez Ruibal, Equip Cuidem-nos, Jaume Funes Artiaga, Núria Fusté, Grup IREF, Miguel Ángel Jordán Enamorado, José Fernando Juan Santos, Garbiñe Larralde Urkijo, Sandra López Fernández, María Isabel Novoa Pérez, Amparo Piles Almenar, Eloïsa Valero Antón, Teresa Franquesa Codinach, Marta Vilar Recasens
Etapas:
Bachillerato, Ed. Infantil, Ed. Primaria, Ed. Secundaria Obligatoria (ESO), Formación del profesorado, General
Categorías del producto:
Acció tutorial, Acción tutorial, Alfabetització científica, Alfabetización científica, Aprendizaje cooperativo, Aprenentatge cooperatiu, Competencia para aprender a aprender, Competència per aprendre a aprendre, Competència social i ciutadana, Competencia social y ciudadana, Competencias básicas, Competències bàsiques, Comunidad educativa, Comunitat educativa, Desarrollo personal, Desenvolupament personal, Didáctica de las ciencias experimentales/ciencias naturales, Didáctica de las competencias, Didàctica de les ciències experimentals/ciències naturals, Didàctica de les competències, Educació a distància, Educació afectiva emocional, Educació en comunicació audiovisual, Educació medioambiental, Educación a distancia, Educación afectiva emocional, Educación en comunicación audiovisual, Educación medioambiental, Enseñanza-Aprendizaje. Estilos/procesos internos de enseñanza-aprendizaje., Ensenyament-Aprenentatge. Estils/processos interns d'ensenyament-aprenentatge., Equip de professorat, Equipo de profesorado, Escola pública, Escoles sostenibles, Escuela pública, Escuelas sostenibles, Filosofia a l'escola, Filosofía en la escuela, Formació continua del professorat/formació permanent, Formació i desenvolupament del professorat, Formació inicial del professorat, Formación continua del profesorado/formación permanente, Formación inicial del profesorado, Formación y desarrollo del profesorado, Historia contemporánea, Història contemporània, Interdisciplinariedad, Interdisciplinarietat, Investigació educativa, Investigación educativa, Legislació educativa, Legislación educativa, Materiales curriculares y recursos didácticos, Materials curriculars i recursos didàctics, Metacognició, Metacognición, Mètodes globalitzats, Métodos globalizados, Neurociencias/neuroeducación, Neurociències/neuroeducació, Organització i gestió de centres, Organización y gestión de centros, Participació, Participación, PAS, Pla de millora, Plan de mejora, Producció audiovisual, Producción audiovisual, Roles del alumnado, Roles del profesorado, Rols de l'alumnat, Rols del professorat, Trabajo en equipo del profesorado, Treball en equip del professorat, Ús d'Internet, Ús de les TIC (tecnologies), Ús del cinema, Ús dels blogs, Uso de Internet, Uso de las TIC (tecnologías), Uso de los blogs, Uso del cine
Colecciones:
SKU: 35073