
Yo me emociono, ¿y tú?
Revista Aula de Secundaria (es) - Número: 16 (diciembre 15)
ISBN / EAN : 2014-8615
0,00€ IVA incluido0,00€ IVA incluido
Gastos de envío gratis
Productos digitales no tienen gastos de envío
Educación expandida, educación compartida
Noticias de interés
Marketing educativo o populismo pedagógico
En este artículo de opinión, el autor pretende desenmascarar y denunciar una nueva manera de entrar en la escuela y en el mercado educativo por parte de un colectivo que ha olvidado las formas y el fondo. Discrepa, y mucho, de la veneración que rinden los docentes a estos nuevos mesías educativos establecidos en las redes sociales, líderes de la nube en seguidores y 'likes'.
Carles Cano. Contar historias es un pequeño acto de amor
Yo me emociono, ¿y tú?
La terapia Gestalt, con su darse cuenta, nos ayuda a tomar conciencia de las emociones, de los pensamientos y de cómo están relacionados. Hablamos del darse cuenta interno para hablar de la conciencia emocional, del darse cuenta externo, que nos permite estar en contacto con el mundo y saber de las emociones de otros, y del darse cuenta intermedio, que nos permite saber de nuestros pensamientos.
Segundeando: del trabajo de área al proyecto global
En muchos institutos, los grupos de 2.º de ESO suponen un cierto «cuello de botella», puesto que parte de su alumnado llega a cumplir 16 años y abandona las aulas. Además, representa el último curso en el que se trabaja con toda la diversidad. Por tanto, resulta prioritario impulsar cambios y proyectos centrados en ese nivel (sin restar importancia a los otros).
Caminando hacia el ABP
¿Participas en este concurso fotográfico?
Nodes, reinventando la web de la escuela
Treinta minutos diarios de lectura silenciosa
¡No quiero ir al instituto!
La mirada del silencio
Del amor y el desamor
Aula de superhéroes
Retos actuales de la educación. Respuestas saludables
Igualdad
En lugar de hablar de excelencia en educación deberíamos retomar el discurso de la igualdad.
Libros. encuentros. Convocatorias
Humor
Autores
Ramon Breu Pañella, Jordi Canelles Torres, Equip Cuidem-nos, Equipo docentes del IES Galileo, Faro, Javier Francisco Moreno, Ana Ángeles Fuertes Sanz, Antoni Giner Tarrida, Grupo IREF, Antonio Hernández Fernandez, Xavier Meler, Josep M. Mora Verdeny, Joan Ramón Ramírez Serrano, Antonio Tinajas Ruiz, Aurora Carretero Ramos, Rodrigo Tomás Blasco, Raúl Galache García, José María Ruíz Palomo
Etapas:
Bachillerato, Ed. Infantil, Ed. Primaria, Ed. Secundaria Obligatoria (ESO), Formación del profesorado, General
Categorías del producto:
Actividades literarias, Activitats literaries, Atenció a la diversitat, Atenció a la diversitat i NEE, Atención a la diversidad, Atención a la diversidad y NEE, Autonomía e iniciativa personal, Competència en la iniciativa personal i l'esperit emprenedor, Competencia matemática, Competencia para aprender a aprender, Competència per aprendre a aprendre, Competencias profesionales del profesorado, Competències professionals del professorat, Comprensió lectora, Comprensión lectora, Derechos humanos, Drets humans, Educació afectiva emocional, Educació ètica, Educación afectiva emocional, Educación ética, Empatía, Equidad, Equitat, Estrategias de lectura, Estratègies de lectura, Filosofia a l'escola, Filosofía en la escuela, Formació continua del professorat/formació permanent, Formació i desenvolupament del professorat, Formació inicial del professorat, Formación continua del profesorado/formación permanente, Formación inicial del profesorado, Formación y desarrollo del profesorado, Historia contemporánea, Història contemporània, Interdisciplinariedad, Interdisciplinarietat, Memoria histórica, Organització i gestió de centres, Organización y gestión de centros, Orientació acadèmica i professional, Orientación académica y profesional, Participació, Participación, Política educativa, Projectes de treball, Proyectos de trabajo, Trabajo en equipo del profesorado, Treball en equip del professorat, Ús d'Internet, Ús de la fotografia, Ús de les TIC (tecnologies), Ús del cinema, Uso de Internet, Uso de la fotografía, Uso de las TIC (tecnologías), Uso del cine
Colecciones:
SKU: 27367