EF 3.0, una aplicación para educación física
El uso de las TIC ya es algo habitual en el día a día de un alumno (y también de un docente). En educación física (...
Espacio, juego y experiencia estética
La relación existente entre el juego, el movimiento y el aprendizaje cuenta con un aliado de gran potencial en la experiencia estética. ...
Educación física 2.0 a través de Twitter
El presente artículo muestra una experiencia docente innovadora en el área de educación física mediante el uso de la red s...
Euterpe y Terpsícore en diálogo: música y movimiento como lenguajes complementarios
Senderismo 2.0
En el artículo presentamos una experiencia que consiste en abordar el senderismo a través de una aplicación móvil de GPS. ...
Movimiento y lenguaje desde la corporeidad y la motricidad
Como disciplina educativa y pedagógica, la educación física tiene como finalidad crear condiciones para el desarrollo de la corpo...
Las e-actividades: aplicaciones y recursos web
Las demandas curriculares para que se promueva el desarrollo de la competencia digital nos sitúan en la necesidad de integrar las TIC en ...
La puesta en práctica del modelo comprensivo en la iniciación deportiva
Tras una breve introducción teórica del modelo comprensivo, se concretan las dificultades que suele presentar su puesta en prácti...