Carles Riera i Pujal
Hay maestros que dejan huella y no cabe duda de que Carles Riera i Pujal fue uno de ellos. Seguramente todos los que tuvieron la oportuni...
Los contenidos específicos musicales en la formación del maestro de educación musical en la un...
El sistema educativo de nuestro país ha sido sometido a modificaciones legislativas frecuentes y todo cambio producido en la educación ...
Didáctica de la música en la educación obligatoria: recursos digitales y el caso del karaoke
Profundizaremos en el caso del karaoke, usado des de un punto de vista interdisciplinario y competencial extensible a todas las áreas, m...
¿Qué “saben” de música los alumnos y alumnas de la ESO?
Cuando pensamos en el aprendizaje musical de los jóvenes, normalmente viene a nuestra mente la escuela. Eventualmente, tenemos en cuenta...
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
EL IIMI y la música como motor de cambio social
Cuatro historias realesSe llama Hugo (nombre ficticio), tiene 20 y años y toca el contrabajo. Viene de una familia de músicos salvadore...
Formación de nuevos públicos
Una evolución positivaEn los últimos veinticinco años, la evolución del entramado musical español ha sido más que notable. Se han c...
¿Elitismo democrático o ciudadanía democrática?
Desde el inicio de la Guerra Fría, a finales de los años cuarenta, la creencia dominante entre los educadores musicales de las escuelas...