
Aprendre a conviure, aprendre a transformar
Revista Dossier - Número: 2 (diciembre 18)
ISBN / EAN : 2462-5914
3,00€ IVA incluido3,00€ IVA incluido
Gastos de envío gratis
Productos digitales no tienen gastos de envío
Mediació educativa: l´aprenentatge de la convivència
Socialitzar en la no-violència des del 0-3
Aprendre a conviure, aprendre a transformar
Incloure la igualtat en el pla de convivència
Les competències socioemocionals a l´escola
Cap a la construcció d´un projecte en contra de l´assetjament
Se reflexiona sobre los retos a los que se enfrenta la comunidad educativa para la construcción de su proyecto "antibullying". ¿Cómo hay que enfrentar en su seno la definición, la evaluación, la formación y la gestión de los casos, a partir de un modelo participativo, que dé protagonismo al alumnado y promueva una intervención restauradora de las relaciones interpersonales, cuyo propósito final sea el desarrollo moral de los y las estudiantes?
Les famílies volem convivència escolar positiva
En demasiadas ocasiones, para justificar los males del sistema educativo, se traslada una visión de la convivencia escolar que denuesta al alumnado. Con prejuicios y tópicos, los adultos aplastamos su creatividad y su curiosidad, conduciéndoles al aburrimiento y al aborrecimiento de la escuela, generando el caldo de cultivo propicio para que la convivencia escolar resulte afectada. Somos el problema, seamos la solución.
La convivència en xarxa
Presentamos una iniciativa de convivencia en red de centros educativos del municipio de Coslada (Madrid). El alumnado de secundaria del IES Miguel Catalán es el encargado de exportar un modelo de gestión de convivencia participativa a partir de la demanda de los centros de primaria.
EnlazHadas: un espai de llibertat i d´ajuda entre iguals
Donant suport a la implementació de sistemes d´ajut entre iguals
El barret violeta: una mirada diferent per educar en la igualtat
«Detiati», audiovisual i valors per millorar la convivència
Se describe la experiencia «Detiati», un proyecto de aprendizaje-servicio en el que se utiliza el vídeo colaborativo como instrumento de participación crítica en la sociedad y en el que alumnado de 2.º de ESO reflexiona y aporta su trabajo para concienciar a otros adolescentes sobre temas clave en sus vidas.
Cibermentors
El poder de la comunitat
Per saber-ne més
Autores
M. Teresa Aguado Odina, Carolina Alonso Hernández, José María Avilés Martínez, M. Carme Boqué Torremorell, Excma. Sra. Manuela Carmena, Mar Cruz Mora, Juan de Vicente Abad, Javier Garcia Barreiro, Àngels Grado Pérez, Belén Jiménez Jiménez, Elena Martín Ortega, Miguel Martínez López, Miguel Ángel Modrego González, Paloma Moruno Torres, Francesc Notó Brullas, Brenda Parra González, José Luis Pazos Jiménez, Isabel Rodríguez, Vicenç Rul·lan, Mari Luz Sánchez García-Arista, Mar Sánchez Rodríguez, Eloísa Teijeira Bautista, Pedro M. Uruñuela Nájera, Nelida Zaitegi de Miguel, Marina Ayala, Cristina Castillo Siles, Asier Delgado Suárez, Juan Granja, Antonio Ruiz
Categorías del producto:
Acció comunitària, Acció tutorial, Acción comunitaria, Acción tutorial, Acoso moral (Bullying), Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales, Aprendizaje y servicio, Aprenentatge entre iguals/tutoria entre iguals, Aprenentatge i servei, Assetjament moral (Bullying), Atenció a les famílies, Atención a las familias, Ciudades y pueblos educadores, Ciutats i pobles educadors, Competència social i ciutadana, Competencia social y ciudadana, Comunidades de aprendizaje, Comunitats d'aprenentatge, Convivencia, Coordinació equip docent, Coordinación equipo docente, Diversidad social/cultural, Diversitat social/cultural, Educació afectiva emocional, Educació moral, Educació per a la convivència, Educación afectiva emocional, Educación moral, Educación para la convivencia, Equipos de trabajo en intervención social, Equips de treball en intervenció social, Gènere i educació, Género y educación, Gestió del canvi, Gestión del cambio, Habilidades sociales, Habilitats socials, Interdisciplinariedad, Interdisciplinarietat, Lideratge en centres, Liderazgo en centros, Organització i participació de les famílies, Organización y participación de las familias, Orientació i tutoria. General, Orientación y tutoría. General, Pla de convivència, Plan de convivencia, Planes de mediación, Planes educativos de entorno, Plans de mediació, Plans educatius d'entorn (PEE), Programas municipales, Programes municipals, Resolució de conflictes / mediació, Resolución de conflictos / mediación, Roles del profesorado, Rols del professorat, Trabajo en equipo del profesorado, Treball en equip del professorat, Ús de les xarxes socials, Ús del video / DVD, Uso de las redes sociales, Uso del vídeo / DVD
Colecciones:
Palabras clave del producto:
convivencia positiva; competencias cognitivas, currículo oculto, emocionales, escuela integral, plan de convivencia, sociales y éticas; modelo proactivo; planificación
SKU: 31908